ENCUENTRO CON JERO GARCÍA (HERMANO MAYOR)

 


    Hoy día 6 de Octubre de 2022, hemos tenido un encuentro con Jero García en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM de Toledo. Como muchos ya sabrán, Jero García se dio a conocer por ser presentador de un programa de televisión llamado Hermano Mayor que se emitía en la cadena Cuatro donde mostraba sus dotes como psicólogo en jóvenes con un comportamiento muy rebelde, andaban metidos en las drogas, no respetaban a sus padres, vivían por y para la fiesta... entonces los padres de estos jóvenes llamaban a las personas dedicadas de Hermano Mayor para que acudiesen en su rescate porque era muy difícil para ellos vivir con el comportamiento de sus hijos.

    El presentador nos contó un poco como fue su vida de joven, lo que le apasionaba, donde se evadía de sus problemas, su comportamiento, etc. Y a la conclusión que me hizo llegar es que Jero García tenía una conexión muy especial con el boxeo ya que nos contó que el boxeo era todo para él. 
Adentrándonos un poco en lo que respecta a la persona de Jero cuando él era joven, lo que me llamó mucho la atención fue cuando nos explicó que él de joven era muy igual a todos los jóvenes que veíamos en el programa, porque él trataba muy mal a sus padres, se movía por el mundo de las drogas, no se preocupaba por el futuro ya que vivía el presente de una forma no muy normal, no le gustaba estudiar, etc. Y es que eso también se debía en parte, a que los años que corrían cuando el nació (Carabanchel, 1970) era una época en la que se movía mucha droga y mucha delincuencia y eso era a lo que él desde bien pequeño estaba acostumbrado; es por eso que lo único que le salvaba era el boxeo ya que como he mencionado anteriormente, lo era todo para él porque se evadía en ello. Pero a ese joven que nada le atormentaba, hubo una llamada que recibió con tan solo 22 años que le cambió la vida, y es que la que en ese momento era su novia le informó que estaba embarazada y que iban a ser padres, y es por ese motivo que Jero nos contaba con mucho brillo en los ojos que su hija le salvó la vida para siempre porque a raíz de ello, su actitud cambió y decidió centrarse al 100% en el boxeo, y convirtiéndose así en boxeador profesional.

    Algo que también me llamó mucho la atención fue cuando nos contó que hace pocos años le diagnosticaron TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), y que ello hizo que pasase un confinamiento de lo más horrible ya que todo se le echaba encima.

    Está claro que la infancia y juventud del presentador no ha sido nada fácil y ha tenido que resurgir él solo de donde apenas no había fuerzas, pero eso ha hecho que Jero sea una mejor persona y quiso dedicarse a ayudar a personas, por eso se formó como psicólogo o como él nos decía "coach" y lleva ejerciéndolo desde hace más de 20 años. Por lo que respecta a su parte familiar, mantiene una relación desde hace 12 años con su mujer y con la que tiene dos gemelos a los cuales adora y quiere muchísimo, además de la niña de sus ojos, su hija.

    Actualmente tiene su propia fundación, la llamada Fundación Jero García, donde se imparten clases de boxeo a nuevas generaciones y se ayuda a gente con problemas como por ejemplo violencia sexual.

Comentarios

Entradas populares